Las redes como dispositivos para la gestión educativa en Iberoamérica

Año: 
2019
Tipo: 
Informe
ISBN: 
978-84-09-09087-7

El presente informe de la RedAGE, coordinado por Joaquín Gairín Sallán y Aleix Barrera-Corominas, se focaliza en como el trabajo en red puede también ayudar a mejorar la organización y gestión de los centros educativos. Concretamente, el informe presenta referentes normativos, pero también identifica redes centradas en la gestión y pone ejemplos de alguna de ellas. Recoge las aportaciones de 36 especialistas, que han elaborado los informes de 11 países iberoamericanos.

Las diferentes aportaciones tratan de reflejar la realidad en los distintos países desde los redactores de los informes nacionales. El propósito no es tanto el de identificar todas las realizaciones existentes como el de conocer aportaciones significativas y tener una valoración cualificada de la realidad y perspectivas en la temática abordada.

La temática y estructura del informe fue debatido y aprobado en la reunión anual celebrada en Santiago de Chile el 11 y 12 de abril de 2018, donde también se analizaron algunas de las problemáticas y retos que el trabajo en red supone para los administradores y gestores de la educación.

Compartir: 

Contenido relacionado