Comisiones

Según los estatutos de la RedAGE, los miembros de la asociación pueden plantear al Comité Ejecutivo la creación y constitución de cualquier comisión o grupo de trabajo. Estas comisiones dependen orgánicamente del Comité Ejecutivo y tiene la obligación de presentar periódicos informes sobre las actuaciones que llevan a cabo.

Actualmente la RedAGE dispone de las siguientes comisiones:

Comisión Económica

Coordinador: Sebastián Sánchez (Vision Ltd.)
Esta comisión es la encargada de buscar fuentes de financiación que permitan la permanencia de la RedAGE en el tiempo. Su actividad se centra, por un lado, en buscar financiación pública y/o privada que pueda contribuir al sostenimiento de la Red y, por otro lado, plantear junto con las otras comisiones instancias de formación y/o investigación que permitan la recaudación de fondos adicionales para el funcionamiento de la Red a partir de la prestación de servicios. La finalidad última de la comisión es permitir que la RedAGE sea auto sostenible para poder desarrollar sus objetivos fundacionales.

Comisión de Formación

Coordinadora: Hernán Medrano (IIIEPE)
Las funciones de esta comisión son las de detectar y analizar necesidades de formación en el ámbito de la gestión y organización educativa y definir, a partir de estas, propuestas formativas concretas que puedan ayudar a desarrollar este ámbito en el contexto de las escuelas latinoamericanas. Para este fin, la comisión trabaja también en crear un banco de experiencias formativas que han desarrollado ya las instituciones participantes con el fin de definir un plan formativo de la RedAGE al que puedan acceder directivos, gestores, supervisores y personas interesadas en la gestión educativa iberoamericana.

Comisión de Investigación

Coordinadora: Guadalupe Palmeros (UJAT)
La encomienda de esta comisión es la de buscar fuentes de financiación, tanto públicas como privadas, que permitan desarrollar investigaciones en el ámbito de la organización y gestión educativa. El principal objetivo marcado es conseguir apoyo financiero que permita la realización de estudios  transnacionales conjuntos entre los diferentes países asociados a la Red.

Comisión de Políticas

Coordinadora: Andrea Tejera (ORT)
Esta comisión tiene por encargo el análisis de las políticas vinculadas a la dirección y gestión de centros educativos en los países que conforman la RedAGE. Su actividad pretende analizar de forma comparativa las políticas desarrolladas en los diferentes territorios y elaborar informes  que permitan una mejor comprensión de las mismas. También la presentación de propuestas que permitan mejorar las políticas actuales, así como conseguir una mayor integración territorial en este ámbito.

Compartir: