La convivencia en los centros educativos de educación básica en Iberoamérica

Captura de pantalla 2015-06-04 a la(s) 12.14.16.png
Año: 
2014
Tipo: 
Libro
ISBN: 
978-956-15-2549-8

La Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE) es una asociación internacional conformada, actualmente, por 29 instituciones de educación superior y ministerios de educación pertenecientes a 17 países iberoamericanos (organizaciones miembro), junto a más de 450 instituciones colaboradoras. Los participantes intercambian y difunden información sobre la temática de organización y gestión de sistemas y centros educativos, promoviendo formación, investigaciones y publicaciones conjuntas. 

Sus objetivos principales son dos: a) el desarollo de una red iberoamericana que sirva de referente y apoyo, a instituciones universitarias, administraciones educativas, instituciones de formación e interesados, en temas de organización, dirección y gestión de la educación; y b) la planificación e implementación de instancias presenciales y virtuales de intercambio académico dirigidas a dinamizar la gestión educativa en América Latina.

Al respecto, la presente aportación no busca tanto radiografiar la temática a nivel teórico sino presentar lo más significativo de cada realidad y las propuestas que, al respecto, se realizan. La orientación es claramente organizativa, si consideramos que una parte común de todas las aportaciones tiene que ver con las políticas de convivencia escolar, programas aplicados, aspectos organizativos a nivel de institución, experiencias significativas y retos para la mejora. 

Compartir: 

Contenido relacionado