Disponible el último informe de la RedAge 2019

La RedAGE como cada año publica este nuevo informe anual titulado “Las redes como dispositivos para la gestión educativa en Iberoamérica”.

Este informe, coordinado por Joaquín Gairín Sallán y Aleix Barrera-Corominas, se focaliza en como el trabajo en red puede también ayudar a mejorar la organización y gestión de los centros educativos. Concretamente, el informe presenta referentes normativos, pero también identifica redes centradas en la gestión y pone ejemplos de alguna de ellas. Recoge las aportaciones de 36 especialistas, que han elaborado los informes de 11 países iberoamericanos.

Las diferentes aportaciones tratan de reflejar la realidad en los distintos países desde los redactores de los informes nacionales. El propósito no es tanto el de identificar todas las realizaciones existentes como el de conocer aportaciones significativas y tener una valoración cualificada de la realidad y perspectivas en la temática abordada.

Se cumple así y una vez más el compromiso social de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE) de emitir un informe anual sobre aspectos relevantes de la organización y gestión de la educación. La temática y estructura del informe fue debatido y aprobado en la reunión anual celebrada en Santiago de Chile el 11 y 12 de abril de 2018, donde también se analizaron algunas de las problemáticas y retos que el trabajo en red supone para los administradores y gestores de la educación.

Share: 

Contenido relacionado