Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos

deusto_uab.jpg


El programa de Master en Dirección y Gestión de Centros Educativos pretende dar respuesta a la necesidad social de preparar profesionales especialistas en organización, dirección y gestión de centros e instituciones relacionadas con la formación, en un contexto de cambio y en un momento en el que se solicita al sector educativo que mejore los niveles de calidad y consiga resultados más eficientes.

La organización de este programa recoge la experiencia acumulada en formación de directivos por las dos instituciones que lo patrocinan y pretende dar continuidad a algunos de los programas que han promovido.

Particularmente, toma en consideración las dificultades que tienen los responsables institucionales para realizar programas de formación de larga duración, ante la imposibilidad de soslayar durante espacios largos de tiempo su presencia en las instituciones que dirigen. La atención a las exigencias educativas, a los nuevos roles que tienen que adoptar los directivos y a sus posibilidades de implicarse en procesos formativos presenciales de larga duración justifican el plantear un programa:

  • Orientado a conectar la teoría y la práctica en organización y dirección de centros educativos.
  • Centrado en las exigencias de las reformas escolares y en las preocupaciones de los directivos.
  • Respetuoso con las realidades contextuales de los participantes.
  • A distancia, con apoyos permanentes, para no separar a los directivos de su contexto de actuación.
  • Planificado y desarrollado colaborativamente por profesorado de varias instituciones.

Nike

Share: