L'enfant terrible: ¿Qué hacer con el niño difícil en la escuela?

BI036f.jpg
Editorial: 
Año: 
2012
Tipo: 
Libro
ISBN: 
978-84-9980-428-6

"L'enfant terrible" es la expresión que utiliza el autor, reconocido especialista en psicomotricidad infantil, para referirse a ciertos niños y niñas que "se salen de las normas", niños de difícil convivencia en el marco escolar porque sus actitudes de negación y oposición ponen fuera de sí a los maestros y maestras.

¿Qué debe considerar el maestro de infantil, la familia, el especialista de ayuda individual o la escuela frente a estos niños "terribles", difíciles, que evidencian una disfunción importante sin que, necesariamente, presenten trastornos graves de la personalidad?

En la presente publicación, "L'enfant terrible: ¿Qué hacer con el niño difícil en la escuela?", se confrontan las ideas, las propuestas y los consensos del autor, todos ellos fruto del trabajo individual o grupal en el marco de la ayuda psicomotriz que Bernard Aucouturier ha llevado a cabo. Sus observaciones se orientan, por una parte, a los aspectos preventivos que pueden ayudar a evitar el rechazo que tienen estos niños a las exigencias impuestas por una escuela a la que deben adaptarse y, por otra, las que se dirigen a los maestros y maestras de infantil y a la propia escuela que tratan de ofrecer una respuesta educativa y pedagógica para que estos niños y niñas "fuera de la norma" encuentren el placer de aprender a partir de la experiencia y del compromiso con el profesorado. En definitiva, que puedan "vivir mejor" la escuela. Dirigido al profesorado de educación infantil (0-6), al personal especialista de ayuda a la infancia, a los psicomotricistas, ortofonistas, psicólogos y psicopedagogos, este libro incita a que nos interroguemos sobre nuestras prácticas pedagógicas. 

 

Compartir: 

Contenido relacionado