El acoso escolar y su prevención. Perspectivas internacionales

_visd_0000JPG00V6Z.jpg
Editorial: 
Año: 
2013
Tipo: 
Libro
ISBN: 
978-84-9940-580-3

El acoso escolar o bullying es uno de los fenómenos más preocupantes del mundo actual ya que demuestra que la violencia está más generalizada de lo que muchos podrían imaginar, afectando incluso, bien como víctimas o bien como agresores, a muchos millones de escolares, niños y adolescentes, en todo el mundo. Es muy inquietante, también, porque se trata de una violencia que se produce precisamente en contextos escolares, es decir, en lugares en los que se supone que se ha de evitar de una forma muy particular la violencia ya que el dolor que ocasiona en tantos menores, a menudo, deja unas secuelas psicológicas de larga duración, a veces incluso, para toda la vida.

El fenómeno del acoso escolar es analizado en esta publicación, "El acoso escolar y su prevención. Perspectivas internacionales", desde una perspectiva internacional, por diferentes autores de máximo reconocimiento mundial, no sólo españoles, sino también del Reino Unido, de Corea del Sur, de Hong Kong o de Japón. Estos excelentes especialistas explican, de una forma a la vez sencilla y científicamente rigurosa, tanto los diferentes tipos de acoso existentes, como el contenido de cada uno de ellos y, sobre todo, las vías para su prevención. 

Por consiguiente, "El acoso escolar y su prevención. Perspectivas internacionales" es una obra imprescindible en el campo de la violencia escolar, interesante para estudiantes y profesionales, tanto de la educación como de la psicología y del trabajo social, así como para padres y otros profesionales, e incluso para todos aquellos que quieran adentrarse en el conocimiento de este tan generalizado como preocupante fenómeno.

Compartir: 

Contenido relacionado