Evaluar el funcionamiento de una red. La red de apoyo a la gestión educativa, RedAGE

rie58.jpg

La creación de redes interinstitucionales se vislumbra como una estrategia excelente para impulsar la investigación y la práctica de la gestión educativa en el contexto iberoamericano, como una de las disciplinas clave para la mejora educativa, ante la tendencia descentralizadora de los sistemas educativos, la extensión de la participación en los centros educativos y la complejidad inherente al fenómeno educativo.

La presente aportación, "Evaluar el funcionamiento de una red. La red de apoyo a la gestión educativa, RedAGE", presenta el diseño de evaluación de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE). Su conocimiento puede dar elementos para la concreción y realización de la evaluación de otras redes de desarrollo institucional o personal.

Delimitar cómo conviene mejorar RedAGE y verificar su grado de desarrollo, exige procesos en los que la evaluación, siempre implícita en todo proceso organizativo, juega un papel central y la mejora es un referente obligado. El resto es, sin duda, mejorar la calidad y alcanzarlo requiere conocer qué pasa e introducir, a partir de los resultados obtenidos, los cambios pertinentes. La referencia a la mejora es, por consiguiente, también una referencia a la evaluación.

Adjuntos: 
Share: 

Contenido relacionado