Coeducar en la escuela infantil. Sexualidad, amistad y sentimientos

Editorial: 
Año: 
2015
Tipo: 
Libro
ISBN: 
978-84-9980-561-0

La presente publicación, "Coeducar en la escuela infantil. Sexualidad, amistad y sentimientos", nace como fruto de múltiples reflexiones entre enseñantes de educación infantil y primaria que se preguntan cómo actuar ante las numerosas manifestaciones eróticas o sexuales de niñas y niños. Es, por tanto, un libro que surge de la práctica y que se sitúa en el día a día del aula. No obstante, el autor ha integrado estos dos polos consciente de que una buena práctica debe ser acompañada siempre de una buena teoría.

En la primera y segunda parte del libro se profundiza en las características definitorias de la sexualidad infantil, sus conductas más peculiares, sus deseos y sentimientos nacientes, y sus pensamientos más originales.
En la tercera parte del libro se concretan estos pensamientos, sentimientos y comportamientos sexuales en una propuesta práctica que incluye competencias, objetivos, contenidos y actividades que cada enseñante puede concretar en su aula.

La parte final se dedica a la participación y formación de familiares como agentes fundamentales en la puesta en marcha del proyecto de coeducación sexual entre niñas y niños.
Como dice el autor en la introducción «este libro parte de la convicción de que el entendimiento, la ilusión y la esperanza es el anhelo que subyace en la mayoría de las relaciones de las personas». Y qué mejor camino para que ese anhelo se colme que el de empezar a cultivarlo desde sus comienzos, es decir, desde la escuela infantil. 

Share: 

Contenido relacionado