La biblioteca escolar, hoy. Un recurso estratégico para el centro

OU001f.jpg
Editorial: 
Tipo: 
Libro
ISBN: 
9788478279111

La presente publicación, "La biblioteca escolar, hoy. Un recurso estratégico para el centro", describe y argumenta los aspectos más relevantes que en la actualidad configuran la conceptualización de la biblioteca escolar como un recurso educativo imprescindible para la promoción de la cultura escrita y el desarrollo de las competencias básicas. En él se aborda una visión clara y renovada de la biblioteca escolar que pretende justificar su existencia a la luz no sólo de los cambios sociales que la cultura digital ha provodado en los usos de la información y las prácticas lectoras, sino principalmente en relación con las necesidades generadas en el aula por el nuevo marco competencial.

Se presenta un modelo útil y realista que sirve para la implementación de la biblioteca escolar en el sistema educativo y se hace basándose en considerar este recurso como un agente interdisciplinario de apoyo pedagógico y de coordinación educativa dentro del ámbito de la organización y planificación escolar. Participa, así, la biblioteca de una acción estratégica para incentivar y dar apoyo a procesos concretos de mejora de la enseñanza en el centro educativo.

En los capítulos se observa cómo las acciones de la biblioteca (servicios, actividades, programas...) adquieren pleno sentido si apoyan realmente aquellas situaciones de aprendizaje que requieren el uso de materiales (impresos y digitales), y que se llevan a cabo dentro de las programaciones y proyectos de trabajo de aula, como son los trabajos de investigación y las intervenciones de lectura y escritura. 

Share: 

Contenido relacionado