Presentación de los avances del estudio regional sobre el desarrollo de la equidad en las universidades iberoamericanas

El pasado 24 de febrero se presentó en la Universidad Especializada de las Américas un avance del ‘Estudio regional sobre el desarrollo de la equidad en las universidades iberoamericanas’, realizado en el marco del Observatorio Oracle.

El estudio ha preguntado durante 2021 a diferentes estamentos (profesorado, alumnado y personal administrativo) sobre las funciones propias de la universidad (docencia, investigación, vinculación con el entorno y gestión institucional) en una escala de cuatro opciones que representan estadios de desarrollo organizativo con relación a la calidad de la equidad que se defiende y se aplica.

Han participado 46 universidades de 15 países, se cuenta con 9889 cuestionarios válidos y actualmente se está realizando el informe general y se trasladan a las distintas universidades los datos propios. Los primeros datos confirman la fiabilidad del instrumento utilizado, las percepciones distintas de los estamentos sobre el desarrollo de la calidad de la equidad y también diferencias cuando se consideran las funciones universitarias.

Share: 

Contenido relacionado