Red Iberoamericana de Indicadores de Educación Superior

El Observatorio Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad (OCTS- OEI) junto con el Instituto de Estadística de la UNESCO organizaron los días 20 y 21 de octubre en Perú el I Taller Iberoamericano de Indicadores de Educación Superior. Este encuentro, que reunió a distintos expertos en educación superior y representantes de las oficinas responsables de las estadísticas de once países de Iberoamérica, tuvo como propósito la presentación del Manual Iberoamericano de Indicadores de Educación Superior (Manual de Lima) y de distintas experiencias nacionales en materia de medición de indicadores de estudiantes, personal, financiamiento e I+D, así como el establecimiento del plan de trabajo hasta 2017.

Los asistentes acordaron la constitución de una Red integrada por los referentes oficiales de las áreas de producción de información estadística de educación superior de los ministerios de los distintos países participantes y por expertos que participen en el diseño de indicadores y en el desarrollo de nuevas y mejores metodologías. La red pretende la implementación de mecanismos consensuados de acopio de estadística comparable a nivel regional para apoyar la toma de decisiones, la gestión, el diseño y la evaluación de políticas públicas. Esta Red está orientada a funcionar como un canal de cooperación entre los países participantes para la realización de estudios académicos y talleres periódicos para compartir experiencias.

Los acuerdos finales del encuentro fueron la organización de un repositorio de indicadores, a cargo de la coordinación de la Red,  la realización de una reunión en 2017, con Santiago de Chile como sede, y la incorporación de más países al programa. 

Air Max 90 YEEZY 2 SP

Share: 

Contenido relacionado