Cuadernos de Investigación Educativa

Sense títol.jpg
Autor: 
Tipo: 
Revista
ISSN: 
1510-2432

"Cuadernos de Investigación Educativa" es una publicación académica arbitrada editada por el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, institución creada en el año 1980 con la finalidad de producir investigación educativa, desarrollar posgrados universitarios en el ámbito educativo y emprender actividades de extensión universitaria.

Desde el año 1997 hasta la fecha, los "Cuadernos de Investigación Educativa" han sido un testimonio del cambio educativo que se ha operado en las últimas décadas en áreas tales como la didáctica, los estilos y problemas de aprendizaje, la organización y gestión del sistema educativo, las tecnologías educativas, la profesión docente y las políticas educativas, convirtiéndose en un reconocido medio de difusión de la investigación y la innovación educativa.

Es una publicación anual que cuenta con una Dirección, un Consejo de Redacción y un Consejo Asesor, integrado por académicos de reconocida trayectoria en el ámbito educativo nacional e internacional. La publicación se organiza en secciones que abordan un amplio espectro de propuestas. Algunos artículos refieren a investigaciones realizadas en el marco de posgrados universitarios y dan cuenta de los actuales interrogantes de nóveles investigadores. Otros aportes, provienen de reconocidos académicos nacionales e internacionales que buscan difundir los resultados de sus investigaciones para la mejora de los sistemas educativos, las escuelas y las aulas.

"Cuadernos de Investigación Educativa" publica artículos inéditos que podrás ser investigaciones de carácter empírico elaboradas; revisiones de literatura de calidad (especialmente meta-análisis); descripciones de procesos de cambio y mejora; experiencias y aplicaciones en el campo de políticas educativas y reflexiones teóricas de calidad. Todos los artículos tendrán que pasar una estricta doble evaluación ciega por pares conforme a los estándares internacionales.

 

 

Compartir: 

Contenido relacionado