Rol Directivo y Gestión del Cambio

Editorial: 
Año: 
2016
Tipo: 
Libro
ISBN: 
978-987-538-460-6

Esta obra surge del contacto del autor con miles de escuelas. No con las escuelas de ayer, sino con las escuelas de hoy. Un educador reconocido, gestor de políticas públicas y estudioso investigador de la vida interna de las instituciones, analiza a las escuelas desde adentro, superando las miradas gerenciales que pretenden administrarlas desde la frialdad de los organigramas.
Hoy existe un divorcio entre autoridad y poder, la autoridad se manifiesta con debilidad e impotencia para influir y marcar rumbos, sin que surjan carismas o liderazgos que puedan sobreponerse a esta separación. El texto propone estrategias políticas para gestionar la escuela. No políticas partidarias, sino la gestión de la micropolítica escolar.
Es un libro poblado de testimonios de directores y educadores que aporta a la gestión directiva una mirada nueva con recursos prácticos y ejercicios para realizar con los docentes. Con múltiples formas de lograr que la autoridad se reúna con el poder, constituyéndose en el nodo principal de una red interna que permita avanzar hacia la innovación educativa.

Compartir: 

Contenido relacionado