Relación de los centros educativos de enseñanza secundaria con el entorno en Iberoamérica

RedAGE_Vol5_0.jpg
Editorial: 
Año: 
2013
Tipo: 
Libro
ISBN: 
978-956-15-2423-1

La presente publicación, "Relación de los centros educativos de enseñanza secundaria con el entorno en Iberoamérica", recoge la visión de 46 especialistas de 13 países iberoamericanos sobre las formas de entender y promover la relación de los centros educativos con el entorno. Situados en la enseñanza secundaria (y en la franja de edad de 15 a 18 años), se trata de delimitar la manera cómo se conecta la vida interna y la vida externa del centro educativo, presentando los modelos que se utilizan, las estrategias de intervención y las experiencias más significativas en cada uno de los países.

Las aportaciones no buscan tanto revisar la vinculación de los centros educativos entre sí, sino analizar, fundamentalmente, las vinculaciones con la comunidad y las organizaciones que acoge (asociaciones, empresas, organizaciones gubernamentales o no gubernamentales significativas, ...). Al respecto, una parte de los escritos recogen experiencias y estrategias que concretan la relación que estudiamos. Esperamos sea, así, un apoyo para los estudiosos de la temática, pero también aporte contenidos que ayuden a los directivos a mejorar su gestión de las relaciones externas.

La orientación de los escritos al análisis organizativo y a la función de los directivos como promotores de las relaciones con la comunidad tiene que ver con las finalidades y objetivos de la RedAGE. También con el convencimiento, por parte de los que escribes, de que la ordenación que se haga del contexto de internveción y la actuación de los directivos es fundamental para obtener y mantener las respuestas más idóneas a las exigencias del medio socio-cultural-económico.

nike

Share: 

Contenido relacionado