Liderazgo ético

Año: 
2020
Tipo: 
Libro
ISBN: 
9788418392580

Vivimos en un mundo convulso, debido a la pandemia y la crisis económica que esta ha provocado. La época actual conlleva grandes desafíos, que precisan de hombres y mujeres inconformistas y provocadores; líderes que den la talla y demuestren su valía, enfrentándose a los problemas y poniéndose a la cabeza de la sociedad.
En estos momentos, necesitamos figuras que actúen como Sócrates, quien en las decisiones clave, aquellas en las que se pone a prueba de forma radical el valor de un líder, han planteado una disyuntiva entre el ser y el actuar. Sócrates obra con coherencia y alcanza así esa grandeza de ánimo que se alza por encima de cualquier género de claudicación, esa cualidad que Aristóteles denominó magnanimidad.
En este libro, Liderazgo ético, se dan las claves para modelar los líderes que ahora precisamos: personas que nos hagan reflexionar sobre los fundamentos de la grandeza humana, tales como los grandes educadores griegos que, como Sócrates, aunque les costara la vida, fueron capaces de enseñar algo esencial: la sola legislación no es suficiente si el espíritu del ethos del líder no es bueno de por sí, pues es el ethos individual el que verdaderamente forja el carácter de un ciudadano.

Compartir: 

Contenido relacionado