Innovación en la universidad. Prácticas, políticas y retóricas

CF035f.jpg
Editorial: 
Año: 
2012
Tipo: 
Libro
ISBN: 
978-84-9980-383-8

Pocos libros se ocupan de abordar las deficiencias y desentrañar el sentido o significado de las actuales propuestas "reformistas" sugeridas al amparo del "proceso de Bolonia". Por ello, los autores han considerado necesario analizar la envergadura de la realidad que se dice querer cambiar frente a la simplificación y la ingenuidad de las prácticas reformadas: abordando, pues, los procesos de elaboración de los planes de estudios, la implantación de los sistemas de evaluación de la calidad y acreditación, las propuestas de formación del profesorado y sus proyectos de innovación. Quienes escriben en los diferentes capítulos exponen el resultado de sus investigaciones sobre esta reforma que ha implantado en la universidad un lenguaje de inapropiadas ortodoxias y "doctrinas" difundidas machaconamente, que constituyen todo un sistema práctico de intervención. 

 

ÍNDICE

¿Por qué habría de renovarse la enseñanza en la Universidad?

La elaboración de las titulaciones universitarias en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: condiciones, procesos, resultados e interrogantes

La formación del profesorado universitario: orientaciones y desorientaciones. Las prácticas de formación del profesorado universitario.

¿Por qué no lo hacen en Harvard y Wisconsin? ¿Por qué las mejores universidades mantienen otras preocupaciones distintas a las de las universidades españolas? 

La evaluación de la actividad docente: quién decide la agenda de la universidad

Propuestas de la reforma de la universidad española: conclusiones 

Compartir: 

Contenido relacionado