Human Resource Management Review

Tipo:
Revista
Periodicidad:
Quadrimestral
ISSN:
1053-4822

La Revisión de Gestión de Recursos Humanos (HRMR, por sus siglas en inglés) es una publicación académica trimestral dedicada a la publicación de artículos académicos conceptuales / teóricos relacionados con la gestión de recursos humanos y campos afines (por ejemplo, psicología industrial / organizativa, capital humano, relaciones laborales, comportamiento organizacional). HRMR da la bienvenida a los manuscritos que se centran en fenómenos de nivel micro, macro o multinivel relacionados con la función y los procesos de la gestión de recursos humanos. HRMR publica artículos que brindan nuevos conocimientos para estimular el desarrollo de teorías futuras y la investigación empírica. Los exámenes críticos de los conceptos existentes, los modelos de teorías y los marcos también son bienvenidos, así como las revisiones metaanalíticas cuantitativas que hacen una contribución conceptual / teórica.

Las áreas temáticas apropiadas para HRMR incluyen (pero no se limitan a) Gestión estratégica de recursos humanos, Gestión internacional de recursos humanos, la naturaleza y el papel de la función de recursos humanos en las organizaciones, cualquier función o actividad específica de Recursos humanos (por ejemplo, Análisis de trabajo, Diseño de trabajo , Planificación de la Fuerza Laboral, Reclutamiento, Selección y Colocación, Gestión del Desempeño y Talento, Sistemas de Recompensas, Capacitación, Desarrollo, Carreras, Seguridad y Salud, Diversidad, Equidad, Discriminación, Derecho Laboral, Relaciones con los Empleados, Relaciones Laborales, Métricas de la Fuerza Laboral, Análisis de Recursos Humanos, HRM y Tecnología, cuestiones sociales y gestión de recursos humanos, separación y retención), temas que influyen o están influenciados por actividades de gestión de recursos humanos (por ejemplo, clima, cultura, cambio, liderazgo y poder, grupos y equipos, actitudes y comportamiento de los empleados, individual, equipo, y / o rendimiento organizacional), y métodos de investigación de gestión de recursos humanos. Los trabajos que introducen o ayudan a mejorar nuestra comprensión de los temas o temas emergentes de recursos humanos también se recomiendan encarecidamente.