Aprendizaje abierto y aprendizaje flexible. Más allá de formatos y espacios tradicionales

Sense títol.png

La integración de las tecnologías en los ámbitos educativos, fundamentalmente cuando se universaliza como es el caso de CEIBAL, habilita una serie de modificaciones tanto en los procesos de enseñanza como en los procesos de aprendizaje, permitiendo quebrar definitivamente el concepto de que todos deben aprender lo mismo, de la misma manera, en el mismo lugar y al mismo tiempo.

Esta publicación, "Aprendizaje abierto y aprendizaje flexible. Más allá de formatos y espacios tradicionales", está planteada en la línea que toma la temática de aprendizajes abiertos y aprendizajes flexibles que van más allá de los formatos y espacios tradicionales de enseñanza, y que alcanzan ámbitos como el aprendizaje no formal, el informal y la hibridación de los mismos. En otras palabras, aprendizaje ubicuo en una cultura digital.

La misma está atravesada por diversos ejes que, más que como divisorias entre sus artículos, se presentan como líneas transversales: comunidades constructoras de contenidos; nuevos y viejos enfoques educativos para tecnologías emergentes; medios interactivos; y aportes de la tecnología a los procesos de evaluación.

Share: 

Contenido relacionado