Programa para el desarrollo de relaciones sociales competetentes en educación primaria

20130522091433-programa-desarrollo-relaciones-port-web.jpg
Editorial: 
Año: 
2013
Tipo: 
Libro
ISBN: 
978-84-9700-776-4

La presente publicación, "Programa para el desarrollo de relaciones sociales competetentes en educación primaria", recoge los contenidos y las experiencias de mejora desarrollando formación de profesores y orientadores, y recibiendo aportaciones de muchos profesores. El enfoque es plenamente actual, acorde con los momentos sociales y culturales de hoy. Centra la intervención en la formación del profesorado como medio de difundir los beneficios y contribuir a la mejora del currículum y de la enseñanza. La formación en centros se ha generalizado y muchos grupos docentes que trabajan la innovación han conocido el programa y han puesto en práctica algunas de sus ideas y actividades.

El vehículo por el que ha cabalgado esta línea de trabajo en su penetración en los centros escolares ha sido la innovación educativa. Esta propuesta es un recurso útil para lograr objetivos de mejora de la convivencia en los centros, ya que el plan de convivencia puede apoyarse en el desarrollo de varios programas en el centro escolar. Puede aplicarse durante el tiempo de las materias escolares (sociales o cualquiera que se adecue), pero está especialmente indicado para el tiempo de tutoría.

"Programa para el desarrollo de relaciones sociales competetentes en educación primaria" contiene diversos materiales con distintos propósitos de utilidad para profesorado y orientadores educativos. En primer lugar contiene la definición del programa y sus fundamentos o bases conceptuales, así como su estructura, partes y una evaluación de eficacia de resultados; el diseño de formación de profesores; el desarrollo del programa (compuesto de tres módulos, cada uno de los cuales tiene tres partes de actividades); además de instrumentos para evaluar los cambios que se vayan produciendo en el alumnado y en el profesorado.

Share: 

Contenido relacionado