REDINED, una red de información educativa

Redined fue creada en 1985 como proyecto de cooperación entre el Ministerio de Educación y las CC.AA. para recoger las investigaciones de temática educativa y, actualmente, se ha convertido en un repositorio institucional educativo.

Redined recoge más de 86.000 registros con una amplia tipología documental agrupada en cinco colecciones:

  • Investigaciones: incluye investigaciones educativas tales como informes, tesis doctorales, tesinas, trabajos fin de grado y trabajos fin de máster, producidos por las universidades españolas.
  • Innovaciones: ofrece proyectos de innovación educativa y renovación pedagógica, y otros materiales no publicados sujetos a convocatoria pública.
  • Recursos: agrupa materiales muy variados como guías o manuales, actas de congresos, monografías, obras de referencia, material didáctico y otros documentos relacionados con la práctica docente.
  • Analíticas: incluye artículos de revistas, capítulos de libros y actas y/o ponencias de congresos.
  • Revistas indizadas: contiene las revistas analizadas en Redined. Están presentes las revistas educativas comercializadas de mayor impacto científico y otras producidas por instituciones como universidades, centros de profesores, fundaciones, etc.

El usuario puede descargar el texto completo cuando esté disponible en formato digital.

Tanto por su volumen como por las diferentes tipologías que recoge, Redined es un instrumento imprescindible para la formación inicial y la actualización continua del profesorado, y de gran valor para investigadores, alumnos y administradores de la Educación.

Tags: 
Compartir: 

Contenido relacionado