RED ECO, Una Red de Colegios, Directores y Educadores por la Calidad de la Educación en Colchagua

Una importante Red de Directores de Escuelas, Liceos y Colegios se formó el pasado 2 de Mayo 2017 en la Provincia de Colchagua, zona central de Chile: 15 Directores y sus equipos directivos representativos de las 10 comunas de la provincia de Colchagua. Esta red tiene por propósito compartir prácticas de liderazgo y gestión, abrir espacios para la formación de los docentes y generar nuevas oportunidades para los estudiantes de la provincia.

La Red reúne a representantes de establecimientos públicos, particulares, de administración delegada y subvencionados; agrupa a escuelas de enseñanza básica, algunas rurales, colegios urbanos, de confesión religiosa y laicos; de enseñanza científico-humanista, agrícolas y técnico profesional. Toda una variedad que se convierte en riqueza y oportunidad para la zona central de Chile.

Esta Red, constituida como corporación sin fines de lucro, funciona a partir de tres áreas:

  • Gestión para el Cambio y la Innovación: Reuniones mensuales en la modalidad “Comunidades de Aprendizaje” y “Gestión del conocimiento” destinada a fortalecer el liderazgo y gestión de los equipos directivos, como verdaderos líderes del cambio educacional al interior de sus comunidades escolares, comunas y provincia.
  • Prácticas Compartidas: Invitaciones a diversos especialistas nacionales y extranjeros de Instituciones colaboradoras, para abordar temáticas educacionales variadas y diversas puestas al servicio de las comunidades escolares (directivos, profesores, estudiantes y padres).
  • Escuela-Empresa (Fomento Productivo): Encuentros con empresas patrocinadoras con el propósito de generar iniciativas tendientes a preparar de mejor manera a los técnicos y profesionales que el desarrollo de la provincia, región y país demanda.  

En el Seminario de Lanzamiento se contó con la exposición del Dr. Sebastián Donoso, miembro de la Red AGE, institución con la cual se pretende  establecer vínculos y trabajos conjuntos.

 

Compartir: 

Contenido relacionado