Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana

Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana “PALECH es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 2013, ante la excelsa presencia de varios embajadores de las naciones hermanas de América Latina y el Caribe, así como de importantes autoridades mexicanas y empresarios de gran prestigio. Desde la ceremonia de su creación se hizo patente la voluntad de sumar esfuerzos para desarrollar Calidad Humana desde la Educación, a quienes viven el día a día nuestra difícil problemática social, en cualquiera de sus manifestaciones.

La Misión del PALECH es “Transformar seres humanos desde la educación para desarrollar en ellos, mayor conciencia, dignidad, responsabilidad y compromiso, para que, con amor y paz, impulsen y disfruten de una sociedad con armonía y equilibrio.”

Actualmente, el PALECH cuenta con 185 miembros provenientes de 25 países. Entre sus miembros se encuentran Instituciones Educativas, Empresas, Gobiernos, Organizaciones y Personalidades diversas.

Para el logro de su Misión el PALECH ha constituido cuatro programas fundamentales: 

  • El Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa “CLIE”
  • El Centro de Investigación PALECH
  • Movilidad Académica
  •  El Servicio Comunitario “Seamos Semilla”

En el informe adjunto se puede encontrar información acerca de los cuatro programas. En definitiva, PALECH busca reorientar el proceso de formación académica en aras de generar talento humano capaz de contribuir a las económicas, pero principalmente capaz de incidir en el proceso de mejoramiento social de las naciones de América Latina, España y Estados Unidos.

Share: 

Contenido relacionado