Jornada Access4All: Call for papers

Hasta el 30 de mayo está abierto el plazo para presentar los resúmenes. Las mejores aportaciones tendrán dos noches de alojamiento gratuito para uno de los autores.

Los participantes están invitados a presentar hasta dos resúmenes de comunicaciones o pósters. Todas las propuestas deben ser enviadas a a4a [at] fpse.unibuc.ro. Los resúmenes pueden estar relacionados con investigaciones científicas y / o buenas prácticas del ámbito del tema de la Jornada.

La conferencia, que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio en Bucarest (Rumanía), permitirá a los participantes evaluar políticas institucionales y buenas prácticas desarrolladas por instituciones de ES en Europa para promover la inclusión social y educativa de aquellos grupos de estudiantes menos representados o no habituales. La jornada busca 4 objetivos específicos:

  • Presentar soluciones y buenas prácticas para las fases que abarcan el acceso, la permanencia (y el éxito) de estudiantes vulnerables y estudiantes no tradicionales a las Instituciones Europeas de Educación Superior;
  • Promover el Laboratorio Access4All para la reflexión y la promoción del compromiso social de las instituciones de educación superior en relación con los grupos estudiantiles más vulnerables;
  • Presentar el Access4All Toolkit, que presenta soluciones para mejorar la inclusión de la educación superior;
  • Analizar y discutir la realidad y las perspectivas de inclusión en la educación superior, así como promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas para fomentar la dimensión social de la educación superior.

A partir de la comparación internacional y el análisis de caso aportado por los investigadores y expertos de seis países europeos, la conferencia tratará uno de los aspectos más importantes del programa Erasmus +: "Promover equidad e inclusión facilitando el acceso a estudiantes desfavorecidos y con menos oportunidades comparado con sus pares".

Cabe destacar que las mejores aportaciones que se presenten en el Congreso, provenientes de instituciones no vinculadas al proyecto ACCESS4ALL, dispondrán de dos noches de alojamiento financiadas para el autor que designen.

Para más información de la Jornada: http://access4all.unibuc.ro

Para más información del proyecto: http://access4allproject.eu/

Compartir: 

Contenido relacionado