The impact of school leadership on pupil outcomes. Final report

DCSF-RR108.gif

David Hopkins y otros (2009). Department for Children, Schools and Families (DCSF) - National College for School Leadership (NCSL) -  UK

El informe da cuenta de una importante investigación identificando hallazgos relacionados con el liderazgo escolar e implicancias  de política educativa para la formación y el desarrollo profesional de los líderes escolares.

Es el resultado de una investigación sobre liderazgo escolar auspiciada por el Department for Children, Schools and Families (UK), el National College for School Leadership (UK) contando con   la participación de destacados investigadores.

El estudio analiza el trabajo de los líderes en escuelas primarias y medias de Inglaterra que  han evidenciado logros destacados en un corto período de tiempo (2003-2005).   La investigación arroja evidencia  de que los líderes de  estas  escuelas han sido exitosos en lograr mejoras en los resultados educativos a través de una confluencia de factores: quienes ellos mismos son (con sus valores, disposiciones, atributos y competencias), las estrategias que emplean,  así como la específica combinación y gestión de las mismas en  respuesta a la singularidad  de los contextos en los que trabajan.

El estudio identifica  seis principales hallazgos relacionados con el liderazgo escolar y diez implicancias  de política educativa  para la formación y el desarrollo profesional de los líderes escolares.

Ir al artículo en  DCSK - UK

Compartir: 

Contenido relacionado