Artículo publicado “Los centros educativos como organizaciones seguras y saludables”

El artículo “Los centros educativos como organizaciones seguras y saludables”, cuyos autores son Joaquín Gairín y Anna Díaz, miembros del Grupo EDO-UAB, ha sido publicado en la revista sobre Educación y Liderazgo Educativo (DYLE nº 3).

Los centros educativos son espacios de trabajo donde confluyen diariamente diversos colectivos, generando una compleja trama de relaciones que varía en cada organización. Las condiciones particulares que afectan a todos ellos cuando desarrollan su actividad tienen que ver con la ordenación que se haga del entorno y de las condiciones físicas y saludables que se consigan. 

Concretamente, este artículo presenta resultados de un estudio  concluido en julio de 2019, que tenía por objetivo el obtener un diagnóstico general del nivel de seguridad y salud organizacional de los centros educativos. Los resultados muestra que la dimensión de seguridad y salud escolar mejor valorada por los participantes es la que aglutina aspectos vinculados al ámbito psicosocial, mientras que recibe puntuaciones más bajas el ámbito físico y estructural. 

Compartir: 

Contenido relacionado