Teachers' and School Heads' Salaries and Allowances in Europe – 2019/20

Año: 
2021
Tipo: 
Informe
ISSN: 
2443-5376

¿Están bien pagados los profesores en Europa? ¿Qué perspectivas de aumento salarial tienen a medida que avanzan en su carrera? ¿Los profesores han ganado o perdido poder adquisitivo en los últimos años?

La remuneración de los docentes y las perspectivas de carrera son una parte intrínseca de las políticas destinadas a atraer a los graduados mejor calificados y retener a los mejores docentes. El informe muestra la composición y las diferencias en los ingresos de los profesores entre los países de Erasmus +. Incluye un análisis comparativo y hojas de datos nacionales con información detallada sobre las asignaciones y otros pagos adicionales que reciben los maestros y directores de escuela.

El resumen comparativo examina los salarios reglamentarios para los maestros principiantes y las perspectivas de aumentos salariales a lo largo de su carrera. También analiza las diferencias salariales entre los niveles educativos, generalmente vinculadas a diferentes requisitos de calificación. De media, los profesores de educación infantil tienden a ganar menos y los de secundaria superior suelen ganar más, aunque en algunos países europeos todos los profesores de escuela reciben los mismos salarios.

El informe incluye fichas de países que ilustran los datos sobre sueldos y prestaciones de los profesores y directores de escuela de cada sistema educativo. Los datos han sido recopilados conjuntamente por las redes Eurydice y OCDE / NESLI.

Compartir: 

Contenido relacionado