The Organisation of School Time in Europe Primary and General Secondary Education 2021/22

Año: 
2021
Tipo: 
Informe
ISBN: 
978-92-9484-657-0

¿Cómo está organizado el año escolar en Europa?

El informe Eurydice sobre la organización del horario escolar responde a esta pregunta concreta. Contiene datos nacionales sobre la duración del año escolar, las fechas de inicio y finalización de cada año escolar, el momento y la duración de las vacaciones escolares y el número de días escolares. A pesar de algunas diferencias, los países muestran muchas similitudes con respecto a la estructura de sus calendarios escolares. ¿Sabías que los países donde el año escolar comienza más temprano son Dinamarca y Alemania? En cuanto al número de días escolares, varía entre 165 días en Albania y 200 días en Dinamarca e Italia.

En general, el número de días escolares es el mismo en la educación primaria y secundaria, pero hay algunas excepciones: en Francia y Serbia (ambos en educación secundaria superior), en Lituania y Rumanía, por ejemplo, el número de días escolares es mayor. en la educación secundaria que en la primaria.

Estos puntos clave y muchos otros se ilustran con cifras comparativas.

La información está disponible para 37 países que cubren la educación primaria y secundaria general y que participan en el programa Erasmus + de la UE (27 Estados miembros, Albania, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía).

Compartir: 

Contenido relacionado