Mobility Scoreboard: Higher Education Background Report – 2018/19

Año: 
2020
Tipo: 
Informe
ISBN: 
978-92-9484-175-9

El Cuadro de indicadores de movilidad de Eurydice: Informe de antecedentes de educación superior 2018/19 'respalda el Cuadro de indicadores de movilidad de la Comisión Europea que da seguimiento a la Recomendación 2011' Juventud en movimiento 'del Consejo de la Unión Europea que promueve la movilidad en el aprendizaje de los jóvenes. El objetivo del Cuadro de indicadores de movilidad es proporcionar un marco para monitorear el progreso realizado por los países europeos en la promoción y eliminación de obstáculos para la movilidad del aprendizaje. Cubre tanto la educación superior como la IVET; los indicadores para este último fueron desarrollados por Cedefop.

Publicado tres años después del primer informe, esta segunda edición del informe de antecedentes de educación superior de Eurydice proporciona información de antecedentes actualizada para seis indicadores compuestos sobre información y orientación, preparación de idiomas extranjeros, portabilidad de subvenciones y préstamos, participación de estudiantes desfavorecidos, reconocimiento de resultados de aprendizaje y el reconocimiento automático de calificaciones. La información para el año 2018/19 fue proporcionada por las Unidades Nacionales de Eurydice y cubre los 28 Estados miembros de la UE, Albania, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía.

Todos los indicadores del Cuadro de indicadores de movilidad se publican en una plataforma en línea, con mapas dinámicos que permiten al usuario comprender el entorno político para la movilidad de aprendizaje en Europa de un vistazo.

Compartir: 

Contenido relacionado