International Journal of Educational Planning & Administration

Año: 
2011
Tipo: 
Revista
Periodicidad: 
Bianual
ISSN: 
2249-3093

La revista International Journal of Educational Planning & Administration (IJEPA) atenderá las necesidades de los gerentes, directores, directores y, sobre todo, docentes de instituciones educativas. Esta revista trata los poderosos factores sociales, económicos y tecnológicos que afectan a la educación, específicamente la educación técnica y profesional, y presenta el conocimiento internacional y las iniciativas diseñadas para ayudar a los administradores educativos.

Es un hecho que los establecimientos educativos de todo el mundo luchan con intensas presiones en sus esfuerzos por ofrecer mejores niveles de educación en un plan de estudios más amplio, con menos recursos. No hay duda de que los administradores son el componente principal de cualquier progreso educativo y la carga de la responsabilidad recae cada vez más en ellos para adaptarse positivamente a las presiones externas y catalizar la acción. En segundo lugar, debido al rápido cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la política educativa, las innovaciones tecnológicas, etc., hay muchos factores que discutir y desarrollar.

Los desafíos que enfrentarán los administradores se analizarán en esta revista, que presenta una reseña de las últimas investigaciones y prácticas que tienen lugar en el ámbito educativo internacional. La revista se centrará en la naturaleza de la administración educativa, la teoría organizacional, el liderazgo educativo y las prácticas actuales. Además, cubrirá los valores éticos y morales, las relaciones entre maestros y estudiantes, las finanzas institucionales, la subjetividad humana en las organizaciones educativas sanas, la política educativa y el papel de la investigación en la institución educativa.

Compartir: 

Contenido relacionado