Towards Equity and Inclusion in Higher Education in Europe

Año: 
2022
Tipo: 
Informe
ISBN: 
978-92-9484-690-7

Este informe de Eurydice se centra en el tema de la equidad y la inclusión en la educación superior en Europa. Analiza el nivel actual de alineación de los sistemas de educación superior europeos con los diez Principios y Directrices acordados por todos los países del EEES como modelo para avanzar en el compromiso de mejorar la dimensión social.

Hay diez capítulos que abordan cada Principio. Cada capítulo comienza con la exposición completa del Principio pertinente y las Directrices que lo acompañan. A continuación, se incluye una explicación sucinta de cómo los Principios y Directrices particulares se relacionan con la equidad, los desafíos metodológicos que se abordan y la elección de los indicadores. Finalmente, los datos recopilados se presentan principalmente en forma de mapas. Un indicador de marcador al final de cada capítulo resume el desempeño de los países europeos en función del grado de implementación de las Directrices particulares. Esto le da al lector una imagen visual clara del nivel actual de atención en los sistemas europeos a la equidad y la inclusión en la educación superior.

Finalmente, un capítulo final resume los principales hallazgos del informe. La fuente principal del informe es información sobre normativas y políticas de alto nivel recopiladas de las Unidades Nacionales de Eurydice, que representan 38 sistemas educativos en 36 países europeos, con el año académico 2020/2021 como referencia.

Compartir: 

Contenido relacionado