Leadership in Early Education in Times of Change

Año: 
2019
Tipo: 
Libro
ISBN: 
978-3-8474-2199-3

La colección reúne los últimos trabajos de investigadores de Australia, África, Asia, América del Norte y Europa centrados en asuntos de liderazgo en la primera infancia. Cubre diferentes aspectos del liderazgo en la educación temprana: educación y desarrollo profesional, estrategias de identidad y liderazgo, así como gobernanza y liderazgo en diferentes condiciones marco.

La publicación resume el estado del arte internacional en el campo de la investigación sobre el liderazgo en la educación temprana según lo discutido por científicos de cuatro continentes en la red de investigación de los Foros Internacionales de Investigación de Liderazgo de Educación Temprana (ILRFEC). Los investigadores presentan hallazgos empíricos de la educación profesional y el desarrollo del personal, así como las identidades, tareas y estrategias de liderazgo de los líderes en la educación temprana. Otros estudios se refieren a estrategias de liderazgo en diferentes sistemas nacionales de educación temprana y revelan correlaciones entre el cambio social, las políticas nacionales y la gobernanza, por un lado, y los estilos de liderazgo en entornos de educación temprana en diferentes condiciones marco, por otro lado.

Los estudios comparativos internacionales revelan tareas y estrategias de liderazgo y proporcionan una visión general sobre los diferentes sistemas de educación temprana en los países participantes. Finalmente, se ofrece una perspectiva sobre una primera encuesta internacional sobre las condiciones de trabajo y los estándares profesionales de los profesionales y líderes en educación temprana en el TALIS Starting Strong Study.

Tabla de contenido:

  • Preparación y formación de liderazgo
  • Liderando y desarrollando el liderazgo en la configuración ece
  • Liderazgo y gobernanza
  • Comparaciones internacionales
Compartir: 

Contenido relacionado