La disrupción en las aulas: problemas y soluciones

imagen.jpg

En el libro "La disrupción en las aulas: problemas y soluciones" quedan recogidas las diversas conferencias, mesas redondas y comunicaciones que tuvieron lugar en el congreso "La disrupción en las aulas" (Madrid, 24, 25 y 26 de marzo de 2006). 

El congreso, dirigido a profesores que impartían docencia desde quinto de primaria hasta cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria, a profesores de ciclos formativos de grado medio, a directores y jefes de estudios, y a orientadores, se vertebraba en los siguientes cuatro ámbitos:

  • Delimitación de conceptos, el conocimiento del marco teórico de algunas soluciones y las tendencias en formación del profesorado.
  • Análisis de la organización del centro, su influencia en la mejora global del proceso enseñanza-aprendizaje y la inclusión en la organización de proyectos de mejora de la convivencia.
  • Importancia de adaptar el currículo al alumnado y al contexto.
  • Estilo docente o forma en que el docente interrelaciona con el alumno. 

Asimismo, se hacía especial hincapié en el alumnado más conflictivo, a partir de experiencias derivadas de la práctica docente de calidad en las distintas comunidades autónomas a través de planes específicos de actuación.

Compartir: 

Contenido relacionado