Diálogo creativo. Hablar para pensar en el aula

978847112-678-8FisherWeb.jpg
Editorial: 
Año: 
2013
Tipo: 
Libro
ISBN: 
9788471126788

La educación y la capacidad de niñas y niños de establecer relaciones con los demás se apoyan en el diálogo. Mediante éste, las personas desarrollan la consciencia, aprenden a controlar sus procesos mentales internos y construyen las herramientas conceptuales para pensar. Es el fundamento del desarrollo de la inteligencia social, así como del éxito en los aprendizajes y en la vida. El diálogo es el modo más eficaz de utilizar el habla para estimular el pensamiento y los aprendizajes, y es creativo cuando es abierto, permite opiniones diferentes y estimula ideas nuevas.

La presente publicación, "Diálogo creativo. Hablar para pensar en el aula", es una guía esencial para el aprendizaje dialógico, en el cual se exponen sus principios así como las razones por las que niñas y niños necesitan dialogar, los distintos tipos de diálogo y las características especiales del diálogo creativo.

El autor presenta procedimientos muy prácticos para enseñar al alumnado a ser más reflexivo y creativo; de aprender de manera más eficaz hablando y escuchando; tanto en las instituciones escolares como en el hogar. Así, en esta obra se incluyen técnicas para desarrollar el aprendizaje dialógico en las aulas; una guía para provocar debates estimulantes para pensar a través del currículo; más de 100 actividades para generar discusiones y diálogos estimulantes con niños y niñas de todas las edades y capacidades; consejos acerca del uso del diálogo creativo para favorecer la evaluación continua de los aprendizajes; e ideas para desarrollar las destrezas de escucha y la concetración. 

Share: 

Contenido relacionado