50 criterios de calidad y excelencia para la prestación del servicio que aportan valor en la contratación pública

Año: 
2019
Tipo: 
Informe

Las organizaciones que formamos parte del Club Excelencia en Gestión, compartimos los valores de excelencia y trabajamos diariamente para mejorar desde el conocimiento y la experiencia, para dar valor a lo que se hace bien, construyendo desde la diversidad y buscando siempre mejorar la sociedad en la que estamos integrados.

Muchos tenemos como referencia el Modelo EFQM de Excelencia, que nos compromete e impulsa a obtener unos resultados excelentes para todos los grupos de interés de la organización (clientes, personas, sociedad,…).

Todos tenemos la responsabilidad de colaborar en la construcción de una sociedad mejor y más justa: las personas, las organizaciones, las empresas y, también, las Administraciones Públicas. Muchas organizaciones han constatado, que tras el cambio de ciclo económico, los criterios de adjudicación de la contratación pública han seguido basándose en criterios en los que la calidad del producto o servicio prestado continuaba perdiendo peso.

Este enfoque de dar prioritariamente el peso a la eficiencia en el gasto, sin comprobar primero la eficacia del servicio contratado nos ha llevado a situaciones difíciles en servicios públicos clave (limpieza calles, seguridad aeropuertos, etc.) en las que la propia sociedad ha salido muy perjudicada. Por ello, unas cuantas organizaciones decidimos ponernos a trabajar en las propuestas que presentamos en este documento.

Nike Lebron 10

Share: 

Contenido relacionado