Presentación del informe de la RedAGE en México

Del 24 al 26 de octubre se desarrolló el Congreso Innovar en la educación: Políticas y escenarios de la formación docente, en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, ubicada en Xalapa, Veracruz, México.

Entre las actividades académicas desarrolladas, Hernán Medrano y Guadalupe Palmeros con el apoyo de Joaquín Gairín, llevaron a cabo la presentación de la Red AGE y del más reciente informe titulado: Tendencias en políticas educativas sobre derechos humanos e inclusión. Implicaciones en la gestión de las instituciones iberoamericanas de educación superior

Concretamente, este informe recoge la visión de 37 especialistas de doce países iberoamericanos, que hablan de cómo en sus IES se entienden y aplican los derechos humanos y la inclusión, desde la perspectiva de la justicia social. Sus aportaciones, que deben contextualizarse en las particularidades educativas de sus países (ya presentadas en anteriores informes de la RedAGE), presentan los aspectos generales y normativos que afectan a la temática, las maneras cómo se organiza la atención a los derechos humanos y a las exigencias de la inclusión., algunas experiencias significativas y que pueden entenderse como buenas prácticas y, finalmente, algunas reflexiones, retos y propuestas que se hacen para el país de referencia. 

La Red AGE fue de gran interés para los asistentes, en su mayoría profesores de telesecundarias del estado de Veracruz.

Air Force 1 Mid Flyknit

Share: 

Contenido relacionado