Metas Educativas 2021: La educación que queremos para la generación de los bicentenarios

maqueta_r2_c1.jpg

El 18 de mayo de 2008, los ministros de Educación iberoamericanos tomaron la determinación de impulsar el proyecto "Metas Educativas 2021: La educación que queremos para la generación de los bicentenarios" -pendiente de aprobación por la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno- con el objetivo de, por un lado, mejorar la calidad y la equidad en la educación para hacer frente a la pobreza y la desigualdad, y, por el otro, de favorecer la inclusión social. Se trata, por consiguiente, de ahondar sobre retos como el analfabetismo, el abandono escolar, el bajo rendimiento escolar o la escasa calidad de oferta educativa pública. 

Lo que se pretende con este proyecto no es formular una serie de metas educativas, sino apuntar a las transformaciones sociales insoslayables para hacer posible el éxito del esfuerzo educativo. Para ello, los ministros de Educación iberoamericanos creen preciso una colaboración entre países para lograr dichas metas e impulsar un compartido programas de acción que servirán de apoyo para lograr las mismas. 

A lo largo de este bienio el proyecto ha incrementado su respaldo social y ha cobrado solidez. Asimismo, el trabajo llevado a cabo por cada país ha servido para concretar los objetivos y los compromisos financieros. Por otro lado, se han amplicado las alianzas con organismos internacionales, con la sociedad civil y con diversos sectores de la comunidad educativa. En definitiva, se trata de un proyecto colectivo de la sociedad iberoamericana. Nike Hypervenom Phantom III

Share: 

Contenido relacionado