II Premio CRiEDO

Mataró Educa a Red ha recibido el II Premio CRiEDO a la Innovación y Desarrollo de Instituciones Educativas y de Formación.

El premio busca reconocer la tarea desarrollada por los centros educativos y de formación y los profesionales que en ellos trabajan, así como impulsar la innovación y la mejora constante de nuestras Instituciones Educativas y de formación. Así pues, está orientado a identificar y valorar proyectos y trayectorias individuales, colectivas o institucionales que sean especialmente remarcables en este ámbito.

Una vez reunido el Jurado, constituido por Jesús Moral Castrillo (Subdirector General de Innovación y Formación), Marta Bertrán Tarrés (Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB), Gemma París Romia (Miembro de la Comisión Ejecutiva del CRiEDO de la UAB), Joaquín Gairín Sallán director del CRiEDO) y Diego Castro Ceacero (director del Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB) y Eduard Mallol i Blanch (presidente del Foro Europeo de Administradores de la Educación en Cataluña) y considerando las bases del Premio convocado y los criterios que establece, así como las valoraciones individuales emitidas por los miembros del Jurado, ha decidido otorgar el II Premio CRiEDO a la Innovación y Desarrollo de Instituciones Educativas y de Formación a Mataró Educa a Red.

El jurado lo ha destacado como un ejemplo de trabajo en red entre centros, servicios educativos, movimientos de renovación pedagógica e inspección educativa desde el curso 2018-2019 de la ciudad de Mataró. El premio reconoce la integración real de diferentes instancias y agentes educativos y sociopolíticos de la ciudad en torno a unas líneas de trabajo bien planificadas y con calendarios y dinámicas de trabajo propias. Se recogen los avances como ciudad y, sobre todo, el objetivo principal: conciencia de ciudad y del trabajo pedagógico compartido por todos los centros e instituciones en la etapa 0-18.

Paralelamente, también se ha otorgado un accésit a la Unión Consorcio de Formación, destacando su continua propuesta formativa de los profesionales de la salud y su impacto; así como por reflejar el trabajo conjunto de la Unión Catalana de Hospitales y el Consorcio de Salud y Social de Cataluña.

Tags: 
Compartir: 

Contenido relacionado