Publicado el 28 Marzo, 2009 - 09:50

El Gobierno Regional de Callo ha presentado EDUCALLAO, el primer portal educativo del país (Perú), basado en el Diseño Curricular Nacional - DCN, el que tiene como objetivo integrar las Tecnologías de Información y Comunicaciones en el proceso de aprendizaje de miles de niños y jóvenes chalacos, promoviendo la mejora de la calidad de la educación en el país, mediante la consulta, capacitación y actualización constante entre los miembros de la comunidad educativa del Primer Puerto.
Para cumplir con dicho objetivo el portal EDUCALLAO cuenta con:
- Biblioteca Virtual, la cual contiene sesiones de aprendizaje y recursos educativos, clasificados por año y nivel escolar, ordenados según la programación curricular anual. Cabe resaltar que dichas herramientas educativas han sido elaboradas, en su mayoría, por docentes chalacos capacitados en metodologías educativas.
- Aula Virtual, conformada por herramientas y recursos educativos integrados, utilizados para la creación, gestión y distribución de la enseñanza-aprendizaje a través del portal. Además, en esta sección se contará con herramientas multimedia como: Agenda Escolar, Sesiones de Clases, Control de Notas y Asistencias, entre otras, lo que permitirá a padres de familia, alumnos y autoridades, conocer y dar seguimiento a los avances y logros obtenidos en el desarrollo del proceso educativo.
- Asimismo, cuenta con secciones como: Softwares Educativos, Becas, Noticias, Eventos, Opiniones, Encuestas, entre otros.
Próximos eventos
- 7 Sep 2010 - 11 Sep 2010
- 13 Sep 2010 - 15 Sep 2010
- 19 Nov 2010 - 20 Nov 2010
- 15 Dic 2010 - 17 Dic 2010
Newsletter
Suscríbete y recibe el boletín Red AGE
Últimos contenidos
- Formación









Lo màximooooooooooooo
Este portal es una maravilla. Cuenta con muchísima información concentrada en un solo lugar y no sólo para los alumnos sino para los padres de familia y los maestros, además de noticias, fechas cívicas, agenda para futuras capacitaciones a maestros, biblioteca virtual… Es lo máximo, se los recomiendo. Entren a http://www.educallao.pe/educallao/home.seam Y pasen la voz a todos para que cuando la gente de la región vea la cantidad de visitantes se motive en colocar más opciones educativas.
Somos 5 mil beneficiados
Hoy fue un día muy bueno para quienes vivimos en Ventanilla pues recibimos la visita del presidente García y Alex Kouri para inaugurar el Centro de Salud “Víctor Raúl Haya de la Torre”, en Ventanilla Baja, y el colegio de educación inicial “Las Casuarinas” en Pachacútec. Aquí vivimos cerca de cinco mil pobladores que nos vamos a beneficiar con estas obras
Y fue precisamente aquí que se inauguró el Primer Portal Educativo del Callao que será visto por todos los peruanos a través de los medios de comunicación, pues muchos de ellos asistieron a la cobertura.
Felicito a los creadores de este portal que según explicaron cuenta con Biblioteca Virtual, Aula Virtual y otras cosas más que facilitará a los escolares usar estas herramientas y capacitarse. Escuché de un maestro que este portal puede ser usado tanto por los profesores, alumnos y también por los padres de familia pues allí encontrarán 2,500 contenidos clasificados obtenidos de la prestigiosa enciclopedia británica que facilitarán a nuestros hijos que realicen sus trabajos de consulta e investigación
El portal contiene muchos
El portal contiene muchos contenidos valiosos para los estudiantes.