EDUCALLAO: Portal Educativo de la Región Callao

educallao.jpg

El Gobierno Regional de Callo ha presentado EDUCALLAO, el primer portal educativo del país (Perú), basado en el Diseño Curricular Nacional - DCN, el que tiene como objetivo integrar las Tecnologías de Información y Comunicaciones en el proceso de aprendizaje de miles de niños y jóvenes chalacos, promoviendo la mejora de la calidad de la educación en el país, mediante la consulta, capacitación  y  actualización constante entre los miembros de la comunidad educativa del Primer Puerto.

Para cumplir con dicho objetivo el portal EDUCALLAO cuenta con:

  • Biblioteca Virtual, la cual contiene sesiones de aprendizaje y recursos educativos, clasificados por año y nivel escolar, ordenados según la programación curricular anual. Cabe resaltar que dichas herramientas educativas han sido elaboradas, en su mayoría,  por docentes chalacos capacitados en metodologías educativas.
  • Aula Virtual, conformada por herramientas y recursos educativos integrados, utilizados para la creación, gestión y distribución de la enseñanza-aprendizaje a través del portal. Además, en esta sección se contará con herramientas multimedia como:  Agenda Escolar, Sesiones de Clases, Control de Notas y Asistencias, entre otras, lo que permitirá a padres de familia, alumnos y autoridades, conocer y  dar seguimiento a los avances y logros obtenidos en el desarrollo del proceso educativo.
  • Asimismo, cuenta con secciones como: Softwares Educativos, Becas, Noticias, Eventos, Opiniones, Encuestas, entre otros.

Air Max Mercurial R9

Tags: 
Share: 

Comentarios

Este portal es una maravilla. Cuenta con muchísima información concentrada en un solo lugar y no sólo para los alumnos sino para los padres de familia y los maestros, además de noticias, fechas cívicas, agenda para futuras capacitaciones a maestros, biblioteca virtual… Es lo máximo, se los recomiendo. Entren a http://www.educallao.pe/educallao/home.seam Y pasen la voz a todos para que cuando la gente de la región vea la cantidad de visitantes se motive en colocar más opciones educativas.

Hoy fue un día muy bueno para quienes vivimos en Ventanilla pues recibimos la visita del presidente García y Alex Kouri para inaugurar el Centro de Salud “Víctor Raúl Haya de la Torre”, en Ventanilla Baja, y el colegio de educación inicial “Las Casuarinas” en Pachacútec. Aquí vivimos cerca de cinco mil pobladores que nos vamos a beneficiar con estas obras

Y fue precisamente aquí que se inauguró el Primer Portal Educativo del Callao que será visto por todos los peruanos a través de los medios de comunicación, pues muchos de ellos asistieron a la cobertura.
Felicito a los creadores de este portal que según explicaron cuenta con Biblioteca Virtual, Aula Virtual y otras cosas más que facilitará a los escolares usar estas herramientas y capacitarse. Escuché de un maestro que este portal puede ser usado tanto por los profesores, alumnos y también por los padres de familia pues allí encontrarán 2,500 contenidos clasificados obtenidos de la prestigiosa enciclopedia británica que facilitarán a nuestros hijos que realicen sus trabajos de consulta e investigación

El portal contiene muchos contenidos valiosos para los estudiantes.

Mi primer pensamiento fue celebrar la iniciativa chalaca (entiendo que es el gentilicio del Callao), pero al solo intentar acceder a su portal web (www.educallao.pe) la frustración nace; el navegador responde con un error : "servidor no encontrado".

Que lástima, que decepción, por mi y mi investigación, también una lástima por la educación chalaca. En primera instancias, cuando descubrí la noticia, mis pensamientos fueron Viva Perú, vivan los chalacas !!!!!. Pero solo duró mientras leía el artículo que promocionaba dicha plataforma educativa del Callao, de los aportes de la Universidad Autónoma de Barcelona, del proyecto Red AGE y de quien la preside, el Doctor Joaquín Gairín Sallán.

Pero no hay nada !!!!! (sin ofender, pero me brota decir : "Valiente porquería")

Esta dirección no existe en el cyberespacio :

http://www.educallao.pe/

Si alguien llegó a través de youtube al siguiente enlaces, se frustrará saber que eso no es efectivo, tal vez lo fue en el pasado o que solo fue una declaración buenas de intenciones.

http://www.youtube.com/watch?v=hmRB4SyUtQc

Lamentable chalacas, han frustrado expectativas.

El Perú, como otros tantos países de Latinoamérica, tiene altos indices de deserción escolar y los efectos que esto conlleva, y una iniciativa de propuesta tecnológica, podría cautivar y re-encantar a aquellos que han abandonado y que hoy se han alfabetizado digitalmente, debido principalmente a que han tenido que integrarse a las redes sociales, y que por consiguiente, ya son usuarios digitales, que consumen desde internet, y hoy tendrían un camino de superación.

Solo me queda expresar que puedo estar en un error y que mi decepción pueda convertirse nuevamente en entusiasmo, con solo informarme que el servicio de educallao a cambiado de servidor.

Mi esperanza, es que pueda decir : En hora buena "educallao" ha cambiado de servidor !!!!

Contenido relacionado