Disponible informe Eurydice 2017

La Red Eurydice ha publicado su último informe “Support Mechanisms for Evidence-based Policy-Making in Education” que tiene por objeto proporcionar una cartografía inicial de los mecanismos de apoyo para la formulación de políticas basadas en la evidencia en los 28 Estados miembros de la UE.

Este informe examina tanto las instituciones públicas como privadas que pueden aportar pruebas a los responsables de la formulación de políticas. Compara las instituciones y las prácticas en la formulación de políticas basadas en la evidencia, así como la accesibilidad y la mediación de la evidencia. El informe también presenta información más detallada, con ejemplos específicos de la utilización de pruebas en la formulación de políticas para cada país.

El informe se divide en dos partes:

  • Sección 1: Breve reseña comparativa que examina las instituciones que participan en la formulación de políticas basadas en la evidencia.
  • Sección 2: Esfuerzos realizados para facilitar el acceso a la evidencia incluyendo cualquier mediación o servicios de corretaje de conocimiento para los responsables políticos.

Ambas secciones ofrecen ejemplos de países relevantes. La segunda parte contiene información más detallada sobre cada país, con ejemplos prácticos de política basada en la evidencia utilizada en las reformas recientes o en curso de la política educativa.

Share: 

Contenido relacionado