Convenio de colaboración para la creación del Observatorio Ibérico de Liderazgo Educativo (EDULID)

La Universidade Católica Portuguesa-Centro Regional do Porto (UCP), como institución promotora, la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y la Universitat Autònoma de Barcelona, como instituciones socias, han firmado un convenio por un periodo mínimo de cuatro y máximo de ocho, para la creación de un Observatorio Ibérico de Liderazgo Educativo (EDULID).

Este Observatorio tiene como misión impulsar procesos de investigación, mejora y desarrollo de los liderazgos educativodis en el contexto ibérico, a través de una colaboración entre instituciones universitarias ibéricas que se comprometen a investigar, divulgar los estudios y promover iniciativas que contribuyen a mejorar las prácticas de liderazgo educativo. Se aspira a que el EDULID se convierta en un espacio de debate, discusión y colaboración para los diferentes grupos de investigación sobre el liderazgo y las direcciones escolares y educativas en la península ibérica.

Los objetivos generales de este Observatorio son:

  • Recoger, producir y difundir conocimiento científico y práctico sobre el liderazgo educativo en la península ibérica.
  • Hacer posible que grupos de investigación de liderazgo educativo de este territorio se posicionen en una audiencia científica internacional.
  • Contribuir a mejorar el liderazgo educativo en el territorio ibérico.  
Share: 

Contenido relacionado