Concesión proyecto Erasmus+

El grupo EDO-UAB ha obtenido financiación para el desarrollo del proyecto ORACLE “Observatorio Regional para la Calidad y la Equidad de la Educación Superior en Latinoamérica” en el marco de la convocatoria Erasmus + Capacity Building de la Unión Europea y se desarrollará durante los años 2017, 2018 y 2019.

El proyecto, coordinado por EDO-UAB, cuenta con la participación de instituciones miembros de la RedAGE (Universidad Católica Boliviana; Universidade Estadual Paulista; Universidade de Brasília; Universidad de Talca; Universidad del Tolima; Universidad de Costa Rica; Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; Universidad Especializada de las Americas; Universidad ORT; Universidad de los Andes) y da continuidad a proyectos previos en los que también han participado un importante número de instituciones colaboradoras de la RedAGE. Concretamente, los proyectos de partida son:

A través del proyecto se pretende crear un Observatorio Regional para la Calidad y la Equidad de la Educación Superior en Latinoamérica (ORACLE). Para ello, el proyecto aglutina a 35 universidades pertenecientes a 15 países de América Latina (Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela) y 5 de Europa (Austria, Dinamarca, España, Italia y Portugal). 

Para que el Observatorio pueda funcionar, previamente, en cada una de las 30 universidades latinoamericanas se constituirá una Unidad de Calidad y Equidad, que se dedicará a proponer y diseñar acciones, políticas y estrategias de aseguramiento institucional de la equidad. Estas unidades institucionales trabajarán de forma reticular y serán el embrión de ORACLE. La creación de nuevas estructuras favorecerá el Desarrollo Organizacional de las instituciones de Educación Superior de la Región.

Los colectivos vulnerables a los que se focaliza el Observatorio son ocho: los indígenas, las mujeres, los discapacitados, el alumnado no habitual, la población con un IDH muy bajo, los inmigrantes, las minorías étnicas y los ciudadanos provenientes de zonas rurales. ORACLE aspira a prestar un servicio integral e integrado y, a diferencia de otras iniciativas, no se circunscribe en exclusiva a la promoción académica del alumnado, sino que trabajará con las personas vulnerables de los diferentes estamentos (profesorado, alumnado y personal de administración y gestión) y en las diferentes funciones institucionales: la docencia, la investigación y la gestión.

Kobe AD EP Shoes

Share: 

Contenido relacionado