Jornada Internacional de la RedAGE. La Gestión Escolar en Iberoamérica: avances y desafíos

Jueves, 12 Abril 2018
Tipo: 
Jornada/s
Destinatarios: 
Educación Infantil/Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Universitaria
Educación Especial
Población / Localidad: 
País: 

El próximo 12 de abril de 2018 la Red de Apoyo a la Gestión Educativa celebrará en la Universidad de Talca (Santiago de Chile) una Jornada Internacional cuyo lema principal es “La gestión escolar en Iberoamérica: avances y desafíos”.

Esta jornada se estructurará a partir de dos conferencias principales, una de las cuáles será impartida por el profesor José Weinstein, director del Centro de Desarrollo y Liderazgo educativo de Chile, bajo el título “Desafíos para la gestión escolar en Latinoamérica”.

Además, la Jornada contará con una mesa redonda en la que participarán expertos de Cuba, España, Perú y Chile para discutir y debatir junto con los asistentes la situación actual y nuevos desafíos de la formación de especialistas en gestión escolar.

También habrá un Simposio en el que se presentarán las últimas líneas de trabajo en relación a los desafíos que plantea la investigación en gestión educativa de cara a la teorización. En este caso participarán expertos de Brasil, Chile, Panamá y Uruguay.

La Jornada servirá también para presentar al público los principales logros alcanzados por la RedAGE durante sus años de existencia, así como para promocionar las actividades que esta pretende realizar a corto y medio plazo.

EDO-UAB impulsó la creación de la RedAGE junto con la Universidad ORT de Uruguay y el apoyo económico de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo. Desde 2012 la RedAGE es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es  fomentar la mejora de la gestión educativa en Iberoamérica.

Coste Inscripción. 50.000 CLP

Compartir: 

Próximos eventos

De 26 Marzo hasta 29 Marzo
De 9 Abril hasta 11 Abril
De 5 Junio hasta 7 Junio
De 18 Junio hasta 21 Junio