IRED'19

De Lunes, 4 Noviembre 2019 hasta Martes, 5 Noviembre 2019
Destinatarios: 
Educación Infantil/Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Universitaria
Educación Especial
Enseñanzas Artísticas
Población / Localidad: 
País: 

Los días 4 y 5 de noviembre de 2019 tendrá lugar en Barcelona la I Conferencia Internacional de Investigación en Educación – “Educación 2019: retos, tendencias y compromisos” (IRED’19), organizada por el Institut de Recerca en Educació (Universitat de Barcelona).

Los contenidos de la discusión y presentación de reflexiones se organizan en torno a estos tres ejes:

  • Retos que se plantean al sistema Educativo durante los próximos años.
  • Tendencias: hacia donde se orientan las actuales políticas institucionales.
  • Compromisos a los que hay que llegar en estos próximos años.

Los dos días del congreso se dividen en tres sesiones:

  • Investigación y sociedad: La finalidad de esta sesión es fomentar la discusión entre los participantes en torno a los retos que actualmente se plantean en el ámbito educativo. La sesión pretende convertirse en un espacio de encuentro donde se presenten y analicen los últimos avances en investigación educativa y algunas propuestas innovadoras que indiquen las tendencias de transformación y mejora predominantes en mundo educativo.
  • Grupos de investigación: La finalidad de esta sesión es vincular los grupos de investigación participantes con discursos innovadores, reflexivos, críticos y/o sobre temáticas transversales de la investigación en el contexto de nuestro tiempo y nuestra sociedad. Estamos en 2019, tiempo de tecnología, crisis, revoluciones, nuevas conciencias, diversidad y precariedad.
  • Institutos de investigación: En 30 años, la investigación en Educación ha cambiado. Uno de los factores más importantes en este cambio han sido los grupos de investigación que han aportado solidez a los procedimientos, riqueza a los temas, interdisciplinariedad a los enfoques.
Compartir: 

Próximos eventos

De 5 Junio hasta 7 Junio
De 18 Junio hasta 21 Junio
De 20 Noviembre hasta 22 Noviembre