I Encuentro Iberoamericano de la RedAGE

De Lunes, 8 Junio 2009 hasta Miércoles, 10 Junio 2009
Montevideo1.jpg

Presentación

La Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE) es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad ORT de Montevideo dirigido a impulsar y promover la reflexión, investigación e innovación en el ámbito de la planificación y gestión de la educación, tanto a nivel de los sistemas como de las instituciones y centros de formación.

Financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), busca ser un referente académico en temas relacionados con la Gestión Educativa, a través de la creación y consolidación de una comunidad virtual y presencial que promueva el intercambio de información, servicios y otras iniciativas de interés para los participantes.

El presente encuentro se entiende como un primer espacio de trabajo presencial para el debate y concreción de propuestas de interés común planteadas por los representantes de las dos organizaciones promotoras y las veintisiete organizaciones miembro.

 

Lugar de Celebración

Universidad ORT (ver mapa)

Cuareim 1451 (esq. Mercedes)
Montevideo (Uruguay)

Tel.: (598)908 93 24 / Fax: (598)90 47 51 redage [at] ort.edu.uy

Objetivos


  • Consolidar la estructura y el sistema de trabajo interno de la RedAGE.
  • Propiciar espacios de intercambio sobre experiencias en organización y gestión de instituciones educativas.
  • Identificar elementos que configuren la agenda de la próxima década.
  • Fortalecer la RedAGE como instrumento de promoción y desarrollo de la gestión educativa en Iberoamérica.

 

Destinatarios

Los destinatarios principales son los representantes de las organizaciones miembros de la Red, que  se reunirán para definir aspectos vinculados a sus objetivos y funcionamiento.

Otros destinatarios a los que puede interesar el encuentro son, por una parte, las autoridades de la administración educativa, que deseen presentar y debatir con los expertos de los diferentes países aspectos de la planificación y gestión del sistema educativo.

Por otra parte, la RedAGE dispone de un espacio abierto de debate y reflexión a la comunidad educativa de Uruguay o de otros países.

Share: 

Próximos eventos