Well-being in schools : three forces that will uplift your students in a volatile world

Editorial: 
Año: 
2022
Tipo: 
Libro
ISBN: 
978-1-4166-3073-9

Incluso antes de la pandemia de COVID-19, el bienestar de los estudiantes era una preocupación cada vez más importante entre los educadores, ya que los problemas relacionados con la salud mental, las crisis mundiales y las redes sociales se volvieron imposibles de ignorar. Pero, ¿qué es exactamente el bienestar? ¿Cómo se ve, por qué es tan importante y qué pueden hacer los sistemas escolares para promoverlo? ¿Cómo se relaciona con el rendimiento estudiantil y el aprendizaje social y emocional?

Los expertos en educación de renombre mundial Andy Hargreaves y Dennis Shirley responden estas preguntas y más en esta exploración en profundidad de las ideas subyacentes y los resultados de la investigación relacionados con el bienestar, junto con ejemplos de políticas e implementaciones de todo el mundo. Los autores defienden el hecho de anteponer el bienestar a otras prioridades, como los puntajes en las evaluaciones de alto impacto, y explican las tres poderosas fuerzas que los educadores pueden aprovechar para establecer políticas y prácticas de bienestar efectivas: prosperidad para todos, ética uso de tecnología, y carácter restaurativo.

Inspirador, reflexivo y provocador, Bienestar en las escuelas: tres fuerzas que animarán a sus estudiantes en un mundo volátil ofrece esperanza en una época de desafíos sin precedentes. Mirando dentro y más allá del aula, traza un camino hacia un objetivo elevado pero alcanzable: mejorar el bienestar no solo para los estudiantes sino también para la sociedad en su conjunto.

Share: 

Contenido relacionado