Journal of Educational Administration

Año: 
1963
Tipo: 
Revista
Periodicidad: 
Bimensual
ISSN: 
0957-8234

The Journal of Educational Administration (JEA), fundada en 1963, fue la primera revista internacional con referencias en el campo del liderazgo y gestión educativa. Desde su creación, la JEA ha tratado de publicar investigaciones sobre la administración de la educación llevadas a cabo en diversos contextos políticos, económicos y socioculturales. De hecho, las publicaciones que aparecen en JEA han anticipado y rastreado la evolución de la administración educativa en un campo global de investigación y práctica.

Los artículos publicados en JEA demuestran el compromiso continuo de los editores con la teoría, la investigación empírica y el análisis crítico del desarrollo del campo. El enfoque principal de JEA es en la comprensión de los problemas de liderazgo y administración en las escuelas y sistemas escolares. Este amplio enfoque incluye estudios sobre cómo el liderazgo es moldeado por el contexto cultural y nacional de las escuelas, así como los efectos de liderazgo en los maestros y la enseñanza, características de la organización escolar (por ejemplo, cultura, clima, salud). La revista también publica investigaciones sobre procesos de recursos humanos, incluyendo la gestión de recursos humanos en los sistemas educativos, la gestión del cambio, la selección y evaluación de administradores y maestros, y la preparación y desarrollo de líderes escolares.

Aunque la mayoría de los trabajos publicados en JEA se basan en estudios que informan datos empíricos, la revista no da prioridad a la investigación de métodos cuantitativos, cualitativos o mixtos. JEA también sigue siendo uno de los principales lugares internacionales para informar las críticas teóricas y revisiones sistemáticas de la investigación. 

Compartir: 

Contenido relacionado