International Journal of Computer-Supported Collaborative Learning

Año: 
2006
Tipo: 
Revista
Periodicidad: 
Quadrimestral
ISSN: 
1556-1615

Una publicación oficial de la Sociedad Internacional de Ciencias del Aprendizaje, el International Journal of Computer-Supported Collaborative Learning (IJCSCL) fomenta una comprensión profunda de la naturaleza, la teoría y la práctica del aprendizaje colaborativo asistido por computadora (CSCL). La revista sirve como foro para expertos de disciplinas como educación, informática, tecnología de la información, psicología, comunicaciones, lingüística, antropología, sociología y negocios. Los artículos investigan cómo diseñar los entornos tecnológicos para la colaboración y cómo las personas aprenden en el contexto de la actividad colaborativa.

Al examinar el uso de CSCL en la educación, los negocios y la sociedad, IJCSCL también investiga el impacto psicológico, social y tecnológico de CSCL en individuos, grupos y sociedad. La revista publica investigaciones empíricas originales, ampliaciones de trabajos anteriores, aportes teóricos y metodológicos críticos e integradores y reseñas sintéticas.

  • Examina cómo diseñar los entornos tecnológicos para la colaboración y cómo las personas aprenden en el contexto de la actividad colaborativa.
  • Fomenta una comprensión profunda de la naturaleza, la teoría y la práctica del aprendizaje colaborativo asistido por computadora (CSCL)
  • Investiga el uso de CSCL en la educación, los negocios y la sociedad.
  • Analiza el impacto psicológico, social y tecnológico de CSCL en individuos, grupos y sociedad.
Compartir: 

Contenido relacionado