Barómetro N°4 Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior CNA Chile

Año: 
2019
Tipo: 
Informe
ISSN: 
0719-8817

Desde el año 2017, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) edita el Barómetro de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior en el marco del cumplimiento de su misión y propósitos institucionales. En este segundo semestre del 2019, CNA-Chile pone a disposición de la comunidad el cuarto número que presenta un panorama detallado del estado de acreditación de las instituciones de educación superior (IES) en el país, así como de sus programas de pregrado y postgrado, con información desagregada a nivel regional. Con esta información se espera continuar promoviendo el análisis y debate permanente en torno a la calidad de la educación superior en el país y apoyar la toma de decisiones del público interesado.

Este número se publica en un año en que los desafíos para la política pública, las instituciones de educación superior y el aseguramiento de la calidad son mayores. Como institución responsable de promover la calidad en la educación terciaria, continuamos difundiendo información relevante referida a la acreditación de los programas e instituciones en el país.

El Barómetro N°4 presentado en formato digital, espera ser un aporte al trabajo realizado por la comunidad de investigadores, instituciones de educación superior y diseñadores y evaluadores de políticas públicas del área; así como ser una fuente de información oportuna que apoye la toma de decisiones de estudiantes y público en general.

Compartir: 

Contenido relacionado