Teaching in Higher Education

Autor: 
Año: 
1996
Tipo: 
Revista
Periodicidad: 
Bimensual
ISSN: 
1470-1294

La enseñanza en la educación superior se ha convertido en un campo reconocido internacionalmente, que está más abierto que nunca a múltiples formas de impugnación. Sin embargo, el desafío intelectual que presenta la enseñanza no ha sido adecuadamente reconocido y teorizado en la educación superior.

La enseñanza en la educación superior aborda esta brecha publicando trabajos académicos que examinan críticamente e interrogan los valores y presuposiciones que sustentan la enseñanza, presenta perspectivas teóricas y conocimientos extraídos de diferentes marcos disciplinarios y metodológicos, y considera cómo la enseñanza y la investigación pueden relacionarse más estrechamente.

La docencia en la educación superior ofrece un desafío particular para desarrollar un discurso de enseñanza y aprendizaje que trascienda los límites y las especialidades disciplinarias mientras se basa en el rigor de una gama de disciplinas y tiene una visión del aprendizaje que implica conceptos de transformación y crítica en relación con las tradiciones dominantes. y visiones. Por lo tanto, será de interés para aquellos que deseen explorar cómo se pueden lograr tales objetivos a través de un compromiso con la enseñanza en una variedad de contextos culturales y disciplinarios representados en la educación superior a nivel internacional.

La revista agradece las contribuciones que tienen como objetivo desarrollar la reflexión, la investigación y la crítica sostenidas, y que identifican críticamente nuevas agendas de investigación, por ejemplo:

  • examinar el impacto en la enseñanza ejercido por factores contextuales más amplios como las políticas, la financiación, el cambio institucional y las expectativas de la sociedad;
  • desarrollar análisis conceptuales de cuestiones y debates pedagógicos, como la autoridad, el poder, la evaluación y la naturaleza de la comprensión;
  • explorar los diversos valores que subyacen a la enseñanza, incluidos los relacionados con la justicia social y la equidad;
  • Ofreciendo relatos críticos de experiencias vividas de pedagogías de educación superior que conjugan teoría y práctica.
Share: 

Contenido relacionado